Descargar El copista furtivo Gratis

“El pasante escondido”, es una reportaje histórica de mitad del siglo XVI, contada en primera mujer por un humilde lego agustino, fraile Diego de Bizarro, en la que podemos ver la encarnizada batalla a través de los agustinos y los dominicos por supervisar las cátedras de la Claustro de Salamanca, que con París y Bolonia forma, en ese instante, la trinca de universidades más apreciado de Europa.
El cuento cuenta, por boca de su actriz fraile Diego, camarero y agregado personal de fraile Luis de Bizarro, la relación del célebre agustino con sus amigos y profesores de la Claustro de Salamanca, la lingüista Sánchez de las Brozas, los teólogos Cantalapiedra y Grajal y el afamado compositor ciego Salinas.
Mas sobre todo se centra en la enigma de fraile Diego de Arrojado —ha afectado en Zaragoza con Juan de Ycíar, el mejor calígrafo de España en la centuria XVI—, que llevado por esta afición y por la curiosidad, se siente impulsado a efectuar una copia manuscrita del Cantar de los Cantares traducido al noble por fraile Luis. La copia llega a la Claustro y de allá se propaga a toda España y a América, siendo esta expansión el desencadenante de que fraile Luis externamente a parar a la prisión de la Averiguación en Valladolid, en la que estuvo preso mientras cinco años.


Categoría: Ficción histórica

Detalles

Editorial

Punto Rojo Libros

Lenguage

Español

ISBN

9781635032055

Fecha publicación

2015-04-29

Autor

Francisco Tejedo Torrent


6 reviews para "El copista furtivo"

  1. ".$titulo."

    GRACIAS!

  2. ".$titulo."

    Que bien que lo he encontrado, el próximo fin de semana me lo empiezo a leer seguro :)

  3. ".$titulo."

    ¿Cómo se descarga? No lo encuentro :S

  4. ".$titulo."

    Fácil de descargar pero un poco molesto lo de tener que registrarse...

  5. ".$titulo."

    Me ha gustado mucho este libro, se lo recomiendo a todo el mundo!

  6. ".$titulo."

    Lo tuve en físico hace tiempo y lo perdí, tenía ganas de releerlo pero no quería volver a pagar ¡gracias!

Añade una review


Tags:

Bajar El copista furtivo, El copista furtivo epub gratis, El copista furtivo pdf gratis, El copista furtivo ebook gratis, descargar El copista furtivo, El copista furtivo online gratis