Descargar Nuestro corazón (Clásica) Gratis

“Soy demasiado moderna”: Michèle de Burne, viuda de un “varón brutal”, ha tomado la “decisión de no volver a comprometer nunca su libertad”. Ahora es una de “esas elegidas que París adula” y en su salón artistas y hombres de mundo se rinden ante ella, que “se conoce a sí misma de maravilla porque se gusta más que nada en el mundo; y nunca se equivoca en la forma de conquistar a un hombre”.
No se equivoca, en efecto, con André Mariolle, un diletante que nunca ha sido nada porque nada ha querido ser, y que, al conocerla, siente cómo se tambalean los principios de su vida ale-targada y todas sus expectativas de lo que debe ser el amor y lo que debe sentir un corazón.
Nuestro corazón (1890), la última y sin duda más moderna novela de Maupassant, más que una crónica de amores mundanos, es el sagaz análisis de una crisis de identidad masculina ante la revelación de una mujer que ya no responde a los patrones de la pasión y del placer, sino que parece encarnar “el comienzo de una generación” que deja atrás a los hombres.



Sin renunciar a su lenguaje de posesiones, caricias y sentidos embriagados, ni a su prosa tan inspirada como inspiradora, Maupassant inicia un nuevo capítulo en la historia de la literatura íntima que prefigura, con todos los honores, los dilemas eróticos del siglo XX.






Guy de Maupassant nació en 1850 en el castillo de Miromesnil, en el seno de una ennoblecida familia normanda. De la mano de Flaubert, amigo de su madre, conoció en París a la sociedad literaria del momento; fue funcionario y periodista, y en 1880 publicó su cuento “Bola de sebo” en el volumen colectivo Las veladas de Médan, piedra fundacional del movimiento naturalista.
Otros cuentos como los contenidos en La casa Tellier (1881) o Mademoiselle Fifi (1882) lo acreditaron como uno de los maestros del género, de modo que cuando en 1883 salió a la luz su primera novela, Una vida, ya era un escritor famoso. A esta novela siguieron otras de la talla Bel Ami (1885), Mont-Oriol (1887), Pierre y Jean (1888), Fuerte como la muerte (1889) y Nuestro corazón (1890). Murió en París en 1893, víctima de una enfermedad hereditaria que lo llevó a la locura.

“Maupassant –escribiría Joseph Conrad-, a quien se ha llamado maestro del mot juste, nunca ha sido un mero tratante de palabras. Sus mercancías no han sido cuentas de vidrio sino pulidas gemas: quizá no las más raras y preciosas, pero sí con las mejores aguas de su género.”


Categoría: Ficción clásica

Detalles de Nuestro corazón (Clásica)

Editorial

Alba Editorial

Lenguage

Español

ISBN

9788484288121

Fecha publicación

2013-03-15

Autor

Guy de Maupassant


6 reviews para Nuestro corazón (Clásica)

  1. comment1

    GRACIAS!

  2. comment2

    Que bien que lo he encontrado, el próximo fin de semana me lo empiezo a leer seguro :)

  3. comment3

    ¿Cómo se descarga? No lo encuentro :S

  4. comment4

    Fácil de descargar pero un poco molesto lo de tener que registrarse...

  5. comment5

    Me ha gustado mucho este libro, se lo recomiendo a todo el mundo!

  6. comment6

    Lo tuve en físico hace tiempo y lo perdí, tenía ganas de releerlo pero no quería volver a pagar ¡gracias!

Añade una review


Tags:
Bajar Nuestro corazón (Clásica), Nuestro corazón (Clásica) epub gratis, Nuestro corazón (Clásica) pdf gratis, Nuestro corazón (Clásica) ebook gratis, descargar Nuestro corazón (Clásica), Nuestro corazón (Clásica) online gratis