Descargar Ciudad de Dios (Miscelánea) Gratis

En otoño de 1999 una cruz de latón desaparece del altar de una iglesia episcopaliana del East Village para aparecer más tarde en el techo de una sinagoga del Upper West Side. Everett, un escritor en busca de inspiración, se interesará por este extraño suceso y con esa excusa entablará una relación amistosa el párroco de la iglesia saqueada, el librepensador Thomas Pemberton. Al mismo tiempo, el párroco conocerá al rabino Joshua Gruen, que dirige la sinagoga donde aparece finalmente la cruz. Juntos discuten sobre lo válido de la religión en un siglo que ha vivido barbaries inconcebibles con un derramamiento de sangre que pareciera inacabable.
Como punto de fuga de estas conversaciones encontramos a Sarah Blumenthal, la esposa de Joshua y rabino ella misma. Este personaje nos habla de la historia de su padre durante el Holocausto y de un manuscrito que escondió en el gueto. Todas estas voces entrecruzadas constituyen el bastidor que da cuerpo a una novela que oscila entre la tragedia más desconcertante y la comedia del absurdo; que incluye partes de letras de canciones populares de las tres primeras décadas del siglo XX así como especulaciones sobre la naturaleza del infinito; que contiene los apuntes de un observador de aves y una descripción en verso libre de una batalla aérea de la segunda Guerra Mundial…
Este es el lienzo sobre el que Doctorow pinta un retrato impresionista de un hombre de frágil moral y de sus posibilidades de redención.


Categoría: Ficción contemporánea

Detalles de Ciudad de Dios (Miscelánea)

Editorial

Roca Editorial

Lenguage

Español

ISBN

9788499185583

Fecha publicación

2012-09-30

Autor

E.L. Doctorow


6 reviews para Ciudad de Dios (Miscelánea)

  1. comment1

    GRACIAS!

  2. comment2

    Que bien que lo he encontrado, el próximo fin de semana me lo empiezo a leer seguro :)

  3. comment3

    ¿Cómo se descarga? No lo encuentro :S

  4. comment4

    Fácil de descargar pero un poco molesto lo de tener que registrarse...

  5. comment5

    Me ha gustado mucho este libro, se lo recomiendo a todo el mundo!

  6. comment6

    Lo tuve en físico hace tiempo y lo perdí, tenía ganas de releerlo pero no quería volver a pagar ¡gracias!

Añade una review


Tags:
Bajar Ciudad de Dios (Miscelánea), Ciudad de Dios (Miscelánea) epub gratis, Ciudad de Dios (Miscelánea) pdf gratis, Ciudad de Dios (Miscelánea) ebook gratis, descargar Ciudad de Dios (Miscelánea), Ciudad de Dios (Miscelánea) online gratis